POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

Será su misión proponer las políticas específicas de investigación en la Facultad del Ejército, y sus prioridades de ejecución. Para ello ejecutará la planificación y programación de la investigación y ejecutará la supervisión, evaluación y control de gestión de la investigación desarrollada por las Unidades Académicas dependientes y asociadas.

Las políticas de investigación se sustenta sobre tres ejes rectores: gestión, ejecución de proyectos y formación de recursos humanos. Estos ejes guiarán las acciones propias de la gestión de la Secretaría de Investigación del Rectorado para permitir el desarrollo de la función en el ámbito de la facultad.

ANTECEDENTES

La creación del Centro de Investigación surge ante la necesidad de generar un ámbito de trabajo, en el cual, investigadores, becarios, personal técnico y de apoyo, puedan desarrollar líneas y proyectos de investigación en temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades para la Defensa.

FINALIDAD

El Centro de Investigación tendrá por finalidad principal la generación, transferencia y difusión de conocimientos vinculados con temáticas afines a la Defensa Nacional, mediante: el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas; la transferencia de conocimientos; la extensión universitaria; la contribución con la formación de recursos humanos altamente capacitados para la docencia, la investigación y/o la extensión.

RESOLUCIONES

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN UNDEF 2017

La UNDEF presentó los Nuevos Programas Propios de investigación UNDEFI y PAMA. Cuentan con financiamiento de la Universidad, y serán gestionados en conjunto con las Unidades Académicas.

Puede encontrarse mayor información y los formularios correspondientes en el siguiente link:

undef.edu.ar/programas-undef-2017/

Apertura Carrera del Docente Investigador Científico-Tecnológico

Informamos que la UNDEF convoca a sus docentes-investigadores al ingreso a la carrera del Docente Investigador Científico- Tecnológico, creada por Resolución Rectoral N° 140/16, con el propósito de promover la formación y perfeccionamiento de recursos humanos dedicados a la producción de conocimiento pertinente a los intereses de la Defensa Nacional, en el marco de proyectos acreditados por la universidad.

Fecha de Apertura y Cierre de la Convocatoria:
desde el 10 de mayo al 08 de agosto de 2017.

Oportunamente se publicará, mediante el dictado de la Resolución respectiva, la nómina de postulantes que hayan sido seleccionados para incorporarse a la Carrera del Docente Investigador Científico – Tecnológico de la UNDEF. Para inscribirse a la Carrera del Docente Investigador Científico Tecnológico debe descargar y completar el formulario, y luego enviarlo por mail a undefi@undef.edu.ar

Descargar Formulario

CONVOCATORIA BECAS EVC/CIN 2018

Informamos que se encuentra habilitada la inscripción de los postulantes a la Convocatoria de BEVC 2018, a través del Micrositio
donde figura además la información e instructivos para los alumnos.

BECAS EVC/CIN
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.